BMW Williams - Previo GP de Japón - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de Emilia Romaña 2025  

                          

BMW Williams - Previo GP de Japón
BMW Williams - Previo GP de Japón
   oct 3 /2003 17:14 GMT
 Suzuka, Japón
 -

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería inglesa BMW Williams, aspira a ganar el Campeonato de Constructores. El Gran Premio de Japón será la última oportunidad para lograrlo.

BMW Williams está a solo 3 puntos del líder Ferrari y sus pilotos trabajarán para obtener su objetivo principal.

A continuación, las declaraciones de sus pilotos y equipo técnico.

Juan Pablo Montoya:
"Fue realmente duro perder todas las posibilidades del Campeonato en Indianápolis, especialmente por todo lo que pasó. Obviamente esperaba tener posibilidades en Suzuka, pero bueno, así son las cosas. Ahora mi objetivo principal, es conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, para ayudar a nuestro equipo a ganar el Campeonato de Constructores.

En el papel, Suzuka es uno de los circuitos más difíciles donde hemos competido, pero no obstante, me gusta y está dentro de mis pistas favoritas. Es rápida y similar a Spa, con grandes cambios de dirección, los cuales se adaptan a mi estilo de manejo. Hace 2 años, clasifiqué y finalicé en la segunda posición y el año pasado llegué cuarto, dándome una gran confianza para este año. Por lo que sé, algunas partes del circuito fueron modificadas desde el año pasado y las tendré que mirar desde allí.

Antes de competir en la Fórmula 1, competí 2 veces en Japón por la Fórmula CART. Aunque ello fue en el Circuito de Motegi, estuve muy cerca de ganar las dos competencias, por lo cual disfruté mucho y me gusta competir en Japón. Antes de competir en Suzuka en el 2001, quería competir allí, porque me habían hablado de sus excelentes curvas y la verdad, no me decepcionó.

Espero que los seguidores japoneses, estén tan emocionados siempre, cuando la Fórmula 1 está allí, y uno se sorprende de ver lo apasionados que son. Hacen largas filas en la entrada y cuando uno llega en el auto gritan y saludan. Deseo llegar a Suzuka para olvidar todo lo que ocurrió en Indy
".

Ralf Schumacher:
"Luego de la difícil carrera en Indianápolis, nuestro equipo puede hacer un ataque con todo. Obviamente lo que sucedió con Juan es una pena, ya que no tiene posibilidades en el Campeonato de Pilotos, pero nuestro objetivo es muy claro: el Campeonato de Constructores. Estoy seguro que podremos recuperar los 3 puntos que nos lleva Ferrari y los test que ha hecho el equipo en Jerez, fortalecen aún más esa posibilidad.

Aunque no tengo un circuito favorito en el calendario, Suzuka es uno de ellos. La curva S, detrás del paddock y la súper rápida 130R, son 2 sectores muy complicados en la pista y uno de los mayores desafíos en los circuitos del mundo.

En Japón me siento como en casa, después de participar allí en la Fórmula Nipón. El inicio de la competencia, será a las 7:30 AM, hora de Alemania el domingo. Juan Pablo y yo, estaremos peleando exclusivamente el Campeonato de Constructores, mientras que Michael y Kimi lo harán en el de Pilotos
".

Sam Michael - Jefe de Ingeniería:
"Suzuka es el circuito más emocionante del campeonato, con curvas de alta velocidad al inicio de la vuelta, seguidas de Hairpin, la famosa 130R y la chicana, todas ellas son muy exigentes con los pilotos y el ritmo es un aspecto muy importante en Suzuka, para ser rápido

Este circuito, requiere una mayor carga aerodinámica de lo habitual, para asegurar la estabilidad a altas velocidades. Los frenos también son muy importantes para las dos frenadas en Hairpin y en la chicana, aunque la chicane es más rápida después de las modificaciones que se han hecho. Hemos trabajado muy duro en las test que hemos realizado en Jerez con Michelín y llevaremos nuevos compuestos para el último Gran Premio, para tener más posibilidades de ganar el campeonato.

La potencia del motor también es muy importante en Suzuka, para poder correr con un alerón más alto. Esto dificulta los sobrepasos, aunque hay posibilidades en la entrada de la chicane y también en la primera curva. La gran carga de combustible y el desgaste de los neumáticos, harán que la estrategia de carrera sea muy interesante
".

Mario Thiessen - Director BMW Motorsport:
"La manera en que se desarrolló la carrera de Indianápolis, fue una gran decepción para todos los miembros del equipo. Pero las decepciones son parte de este deporte y debes aceptar que forman parte del reto. En otras ocasiones del 2003, hemos tenido muchas razones, para sentirnos orgullosos: cuatro victorias, doce podios y cuatro Poles Positions. Hemos digerido los resultados del Gran Premio de Estados Unidos y ahora estamos decididos a aprovechar nuestra oportunidad, para ganar el Campeonato de Constructores en Japón.

Suzuka es uno de los circuitos más exigentes de la Formula 1, no sólo para los pilotos, sino para los motores. La curva de altísima velocidad 130R, con una gravedad lateral de 4G, es un de los mayores desafíos. Con las últimas modificaciones que se han hecho, para desarrollar el motor BMW P83, en Indy se demostró que son muy confiables hasta el momento
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM